• martes 29 de noviembre del 2022

El TSJC asegura 11 años de prisión para el patrón de una patera salvada en aguas de Canarias con 2 cadáveres

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Sep.

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) confirmó, tras la interposición de un recurso de apelación, la pena de 11 años de prisión para el patrón de una patera salvada el 28 de octubre de 2019 en aguas de Canarias donde iban dentro 2 cadáveres y más tarde murieron otros 2.

En preciso, se le han impuesto siete años por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y 4 años por otros muchos delitos de homicidio imprudente en certamen ideal, según informó el TSJC.

Al patrón de este patera se le condena tras probarse que la embarcación salió en la noche del 9 de octubre de 2019 de las costas de Nouadhibou tras hacerlo una organización de personas que, afincadas en Mauritania, tienen como fin hacer más simple la llegada de personas desde el conjunto de naciones africano a las islas Canarias para lo que los migrantes tienen que abonar una proporción de dinero.

A esta persona se le identificó como entre los patrones de la embarcación, verificando que además de esto le constan 2 infracciones de la Ley de Extranjería, y es la persona encargada de ordenar la salida de los cayucos hasta el archipiélago, siendo la persona a la que se dirigían para pedir una plaza y abonar el valor.

También es la persona que da las directivas al patrón del cayuco, que esta vez además de esto era individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, comunicándose los dos por móvil.

En esta situación, la embarcación fue salvada el 28 de octubre de 2019 por el buque 'Blue Bird', careciendo exactamente la misma de comburente, agua y comida, y encontrando dentro suyo a 31 personas, 2 de ellas menores de edad, con vida y 2 cadáveres, falleciendo más tarde 2 personas mucho más.

Más información

El TSJC asegura 11 años de prisión para el patrón de una patera salvada en aguas de Canarias con 2 cadáveres

Noticias de hoy más vistas