• martes 31 de enero del 2023

El Teatro Cuyás (Gran Canaria) acogerá la semana próxima 2 funcionalidades de la obra 'Abre el ojo' de Rojas Zorrilla

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Ene.

El Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria acogerá los días 20 y 21 de enero 2 funcionalidades de la obra de Francisco de Rojas Zorrilla 'Abre el ojo', interpretadas por la Compañía Noviembre Teatro.

Así lo informó la organización, que añade que, vestidos por Lorenzo Caprile, los actores Rafael Ortiz, Francisco Rojas, Elena Rayos, Mar Calvo, Jesús Calvo, Manuel Pico y Daniel Santos protagonizan esta novedosa iniciativa de quien fuera máximo responsable de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), Eduardo Vasco.

Estrenada en 1640 por la compañía de Bartolomé Romero bajo el título 'Abrir el ojo', la obra es una comedia urbana de cubierta y espada, pero distanciada del género clásico al enseñar a unos individuos de incierta catadura ética.

Así, si en las comedias áureas abundaban galanes y damas intentando desesperadamente de casarse, lo que aquí reina es el cariño, mucho más libre y descarado, que sostienen entre sí unos genuinos caraduras, individuos que viven cada día económica y emotivamente dando rincón a un genuino vodevil.

Las entradas para el espectáculo, pensado en el Cuyás los días 20 y 21 a las 19.30 horas, están ahora en venta en la taquilla del recinto (calle Viera y Clavijo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria) y en el sitio web www.teatrocuyas.com.

Más información

El Teatro Cuyás (Gran Canaria) acogerá la semana próxima 2 funcionalidades de la obra 'Abre el ojo' de Rojas Zorrilla