• jueves 29 de septiembre del 2022

El SUC se aúna al Día Mundial de los Primeros Auxilios para mentalizar a la población sobre su relevancia

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Sep.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) se ha sumado a la celebración del Día Mundial de los Primeros Auxilios con la meta de mentalizar a la población de la relevancia de ser parte activa de la cadena de supervivencia, según informó la Consejería de Sanidad.

Por su parte, a lo largo del verano, se ha reforzado la capacitación precautoria y de primeros auxilios frente a los primordiales peligros para la salud con la campaña 'Tu asistencia suma '.

En exactamente la misma, mediante fáciles consejos en formato audiovisual y emitidos por medio de su canal de YouTube, los organizadores sanitarios del SUC detallan los procedimientos que se deben llevar a cabo frente a un ahogamiento en la piscina o en el mar, de qué forma eludir las intoxicaciones alimenticias, insolaciones o golpes de calor, qué llevar a cabo frente a una reacción anafiláctica y de qué manera accionar frente a un incidente de tráfico o una parada cardiorrespiratoria, entre otros muchos.

Así, los expertos insisten asimismo en las medidas precautorias que se tienen que adoptar antes de efectuar cualquier actividad al aire libre, con la intención de impedir ciertas ocasiones de riesgo, singularmente en pequeños y personas mayores.

Esta tarea formativa, que prosigue cada comienzo de curso en los centros académicos de las islas y que se viene haciendo desde hace unos años, tiene como primordial propósito mentalizar a los jóvenes de la relevancia que tiene entender accionar de forma inmediata frente a una urgencia, en tanto que una intervención eficiente puede contribuir a socorrer una vida.

En este sentido, cerca de 250 personas, se favorecieron el curso pasado de estas conversas formativas sobre técnicas de primeros auxilios, adaptadas a la edad de los alumnos así sean de Primaria, ESO o mayores, y también dadas tanto de manera presencial como telemática en distintas centros académicos y asociaciones de vecinos.

Por último, en los talleres se enseña a los ayudantes de qué manera marcha este sistema, con qué elementos terrestres y aéreos cuenta para ofrecer contestación a todas y cada una de las urgencias sanitarias que se generan en el archipiélago, cuáles son sus especificaciones y de qué forma entrar al SUC mediante una llamada al 1-1-2 en el caso de una urgencia o urgencia

Más información

El SUC se aúna al Día Mundial de los Primeros Auxilios para mentalizar a la población sobre su relevancia