• sábado 08 de octubre del 2022

El sábado de Carnaval en Santa Cruz acaba con 176 personas asistidas

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Jun.

El sábado de Carnaval en Santa Cruz de Tenerife terminó con un total de 176 personas atendidas por el dispositivo de seguridad y urgencias, la mayoría de ellas por consumo de alcohol y ciertas cuales debieron ser derivadas a centros hospitalarios.

En los bailes nocturnos de la pasada noche se asentaron un total de 144 personas atendidas en el Hospital del Carnaval. Del total de los asistidos, un 66% precisó asistencia por el consumo elevado de alcohol.

Por conjuntos de edad, precisaron ser tratados por los elementos sanitarios 128 mayores y 16 menores. La mayoría de las asistencias fueron de carácter suave, si bien 12 personas precisaron ser trasladadas hasta centros hospitalarios por las lesiones que presentaban o para la realización de pruebas diagnósticas.

Por padecer caídas o traumatismos en el ambiente del 'Cuadrilátero' carnavalero se asentaron hasta 22 casos. En el apartado de intoxicaciones por substancias estupefacientes hubo ocho damnificados, varios de los cuales debió ser derivado a un centro hospitalario. Hasta 4 personas precisaron asistencia por anomalías de la salud recurrentes no similares de manera directa con la celebración. En el cómputo asimismo se contabilizaron ocho ocasiones de pacientes que se catalogaron como otras dolencias.

En materia policial se intervino en la atención, y en ciertos casos esclarecimiento, de pequeñas escaramuzas ocurridas a primeras horas de la mañana. Los lesionados fueron evaluados y en algún caso derivados a centros sanitarios. Los damnificados por este género de accidentes fueron un total de cinco personas.

La unidad de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor registró a 17 jóvenes a lo largo de la pasada noche, estos menores de edad fueron determinados y, una vez asistidos, se comunicó con sus causantes legales. De este conjunto de edad diez eran chicas y 7 chicos con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años.

En el Punto Violeta que continúa operativo en el Hospital del Carnaval se hicieron trabajos de consejos, acompañamiento y también información a 2 personas que, por sus situaciones, precisaron asistencia del personal especializado de este sistema.

La pasada día festiva trabajaron efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, del Consorcio de Bomberos de Tenerife, de la agrupación de voluntariado de Protección Civil santacrucera y el plantel sanitario de Cruz Roja De españa. Además, se contó con el acompañamiento de voluntarios de Protección Civil de Güímar y una delegación herreña del Valle del Golfo.

Las celebraciones del Carnaval de Día han demandado un refuerzo particular de todos y cada uno de los elementos de urgencias frente a la masiva presencia de público en las calles de la región. En el Hospital del Carnaval fue preciso atender a un total de 32 personas, 19 mayores y 13 menores de edad.

En cuanto a las sintomatologías de estas personas, en el conjunto de mayores 14 fueron asistidos por intoxicación etílica; cinco por caídas o traumatismos; uno por intoxicación por drogas; 4 por patología común, y siete en el apartado de otras causas. De los menores, el 75% presentaba intoxicaciones etílicas.

Los agentes de la unidad adscrita a las Fiscalía del Menor, que asimismo están presentes en el dispositivo del Hospital del Carnaval, registraron a 12 menores de edad, siete chicos y cinco jóvenes de edades comprendidas entre 15 y 17 años.

En la día diurna se atendió a un total de nueve personas en el llamado Punto Violeta del Carnaval santacrucero, 4 hombres y cinco mujeres. Todas las intervenciones estaban referidas a cuestiones informativas y de consejos.

Como jornadas precedentes, por medio de las cuentas municipales en Twitter del Centro de Coordinación Operativa de la Administración Municipal (Cecopal) @CECOPALSC o de la Policía Local capitalina @PoliciaLocalSC tal como del voluntariado de Protección Civil @ProteCivilSCTF se han emitido aclaraciones sobre la evolución del trabajo efectuado por este dispositivo precautorio con la etiqueta #HospitalCarnavalSC

Más información

El sábado de Carnaval en Santa Cruz acaba con 176 personas asistidas