Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

El PSOE resalta el trabajo conjunto de las administraciones para el progreso de Tenerife

El PSOE resalta el trabajo conjunto de las administraciones para el progreso de Tenerife

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Alicia Álvarez, y la candidatura al Senado por la isla de Tenerife, Marta Arocha y Pedro Martín, han visitado la nueva zona de baño de Valleseco y han destacado la necesaria colaboración entre administraciones para avanzar en los proyectos de la isla de Tenerife.

Alicia Álvarez, número 2 del PSOE por la provincia de Santa Cruz de Tenerife al Congreso de los Diputados, quiso recordar que después "de 30 años de lucha histórica, gracias a la gestión del Partido Socialista en las diferentes administraciones, se ejecuta un proyecto muy demandado por los vecinos y las vecinas del barrio santacrucero de Valleseco".

Durante la visita, en la que también estuvieron presentes el eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, junto a miembros de su equipo, Alicia Álvarez también valoró que estos trabajos en el barrio de Valleseco "son una realidad cuando el gobierno es socialista". "Se ha puesto la inversión necesaria y todo el esfuerzo por desbloquear un asunto que era histórico", sentenció la candidata.

Pedro Martín, candidato del PSOE al Senado por la isla de Tenerife, remarcó que en el barrio de Valleseco se puede comprobar "la importancia de trabajar juntos en el Partido Socialista desde el Estado, la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento, cuando gobernaba el PSOE, y en el Cabildo insular". "Se han invertido casi 14 millones de euros para regenerar una zona largamente demandada por los vecinos y vecinas de Valleseco, por la ciudadanía de Santa Cruz de Tenerife, que fue una eterna promesa de Coalición Canaria y que hoy es una realidad porque el Partido Socialista se lo tomó como una prioridad en las inversiones en la capital", detalló el candidato del PSOE.

"Y esta --continuó Pedro Martín-- es la manera de trabajar del PSOE cuando gobierna. Se han puesto en marcha hasta 47 obras distintas en toda la costa de la isla de Tenerife, con la intención de recuperar para la ciudadanía uno de nuestros valores más importantes: nuestro litoral".

Alicia Álvarez destacó que el Partido Socialista "es quien defiende Canarias, y lo hace en Madrid y también aquí". "La transferencia de las competencias en materia de Costas a Canarias es otra demostración, porque todas las decisiones que afectan a Canarias se tomarán desde aquí", matizó para añadir que si el 23 de julio se quiere "seguir luchando y avanzando por Canarias, votemos al Partido Socialista".

En este sentido se mostró también el eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar: "El 23 de julio tenemos unas elecciones decisivas, las más decisivas de la historia de la democracia, porque todo lo que nos importa está en juego: derechos y libertades, no discriminación, el ascensor social que realizan los servicios públicos de derechos fundamentales de la ciudadanía, pero también el autogobierno y su calidad, tan importante en Canarias".

López Aguilar puso en valor que también está en juego la imagen de Canarias y de España en Europa: "O una imagen oscura, carpetovetónica, o una imagen de la España que realmente somos: abierta, que mira al futuro, respetada en Europa, porque sabe lo que quiere y sabe cómo expresarlo y cómo hacerlo valer en Europa". Por tanto, finalizó, es importante movilizarse el próximo 23 de julio.