MADRID, 21 Feb.
El PSOE se expone satisfecho de que su ahora exdiputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo dejase el escaño la semana pasada tras verse salpicado en la investigación de una trama de ayudas alimenticias destapada en Canarias, famosa como el 'caso Intercesor'.
"Con lo que nos encontramos conociendo, está bien donde está, fuera del Grupo Socialista y del PSOE, por el hecho de que no es socialista", enfatizó el representante parlamentario, Patxi López, en rueda de prensa en el Congreso.
Y es que, prácticamente una semana tras anunciarse su renuncia al escaño y la apertura del expediente de adentro, la Policía detuvo este lunes a Fuentes en el marco del registro de su hogar, en la isla de Fuerteventura.
El llamado 'caso Intercesor', que inspecciona la administración de ayudas a productor alimenticios, es instruido por el juzgado número 4 de Santa Cruz de Tenerife, que ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y también incondicional para el general de la Guardia Civil retirado que estuvo adelante de la Comandancia de Las Palmas, Francisco Javier Espinosa Navas, por su presunta relación en tal caso.
El exdiputado socialista fue directivo general de Ganadería al principio del orden del presente Gobierno canario, pero entonces fue relevado en el cargo por su sobrino Taishet Fuentes, candidato del PSOE a la Alcaldía de Antigua (Fuerteventura) y que asimismo está presuntamente implicado en un caso así.