Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

El PSOE elige a Héctor Gómez y Dolores Corujo como cabezas de lista para el Congreso por Canarias.

El PSOE elige a Héctor Gómez y Dolores Corujo como cabezas de lista para el Congreso por Canarias.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ya está perfilando las listas de candidatos para las próximas elecciones generales del 23 de julio en España. El ministro de Turismo, el canario Héctor Gómez, será el cabeza de lista por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, mientras que la presidenta del Cabildo de Lanzarote en funciones, Dolores Corujo, liderará la lista por Las Palmas.

Según fuentes del partido, estas propuestas deberán pasar por diferentes instancias como la Ejecutiva Regional del PSOE en el archipiélago, el Comité de Listas Federal y el Comité Federal para ser aprobadas. Se espera que este proceso se lleve a cabo entre el 8 y el 10 de junio.

Aunque el presidente de Canarias en funciones, Ángel Víctor Torres, ganó las elecciones autonómicas el 28 de mayo, no ha obtenido la mayoría suficiente para repetir en el Gobierno regional. Sin embargo, se ha comprometido a seguir trabajando desde el Parlamento canario por "respeto" a quienes lo apoyaron en las elecciones y ha descartado su ingreso en las listas del PSOE al Congreso de los Diputados para las elecciones generales.