• sábado 08 de octubre del 2022

El PSOE de Canarias protege la política de Pedro Sánchez en oposición al "boicot sistemático de la derecha"

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Jul.

El Partido Socialista de Canarias ha defendido la acción de gobierno que está construyendo el Ejecutivo de Pedro Sánchez frente a eso que considera un "boicot sistemático de la derecha, capaz aun de agredir los intereses del país con tal de verse favorecida electoralmente".

Los socialistas canarios han valorado, más que nada, que la contestación del Gobierno a los diferentes óbices vividos en estos años haya sido "con implicación pública y con garantías para la ciudadanía y, paralelamente, cumpliendo con la palabra dada al principio de la legislatura".

"Este es un gobierno permanente", coincidieron la asesora de Organización regional, Nira Fierro, la miembro del congreso de los diputados nacional Tamara Raya y el senador autonómico Santiago Pérez. "Un gobierno que ha sacado adelante su programa legislativo, mucho más de 140 leyes aprobadas, y que lo hizo enfrentándose a los niveles mucho más complejos. Con un deber irrenunciable con los derechos y las esperanzas de la mayor parte popular. Demostrado su preocupación y también implicación frente todas las adversidades que tuvo este país y, muy singularmente, Canarias", destacaron.

Los representantes de los socialistas canarios hicieron una ojeada por la "extendida" batería de medidas desplegadas a lo largo del intérvalo de tiempo de pandemia, entonces con ocasión de la erupción volcánica de La Palma y, mucho más últimamente, para mitigar los efectos sociales y económicos generados por la guerra en Ucrania. "Un gobierno de España, al fin y al cabo, con presencia y predisposición" y que en la situacion de Canarias "ha atendido sus peculiaridades y impulsó partidas económicas en temas de casas, temas sociales, infraestructuras y ayudas directas".

"Hay voces con intereses en resaltar de manera permanente lo negativo, en lugar de poner en valor todas y cada una aquellas medidas que puso en marcha el Gobierno", aseveró Tamara Raya, para añadir: "Pedro Sánchez se ha partido la cara en Europa para hallar fondos que nos van a aceptar salir reforzados de esta crisis, modernizando nuestro tejido productivo y continuando en digitalización, realizando viable que esta llegue al mundo entero, asimismo a esa España llamada vaciada".

La asesora de Organización de los socialistas canarios, Nira Fierro, resaltó el esencial nivel de sensibilidad que está probando el Ejecutivo con el Archipiélago, tal como su trabajo coordinado con el Gobierno de Ángel Víctor Torres, "ayudando de la mano a que el día de hoy permanezca en Canarias mucho más personas haciendo un trabajo que jamás y que uno de cada 2 nuevos contratos sean sin definir". "Nos encontramos creando empleo digno y de calidad", aseveró.

Santiago Pérez lamentó, por contra, la carencia de sentido de Estado del primordial partido de la oposición: "Semeja que solo admiten la democracia en el momento en que ellos rigen. El moderado Feijóo llegó a pronosticar una crisis muy profunda contradiciendo lo que exactamente el mismo día afirmaba la presidenta de la Agencia Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). La economía de españa medra, crea empleo y seguridad, fruto de una reforma laboral a la que la derecha se opuso y que va a quedar en el aire si vuelven a recobrar el poder".

Quiso rememorar el senador autonómico socialista "las desigualdades y el deterioro de los derechos laborales, servicios públicos y la política popular que produjo la administración por la parte del PP de la previo crisis vivida en este país". Por el opuesto, expuso, "el PSOE ha cumplido con sus compromisos electorales, haciendo un trabajo desde el diálogo la mayor parte parlamentaria que permitió sacar adelante el software legislativo del gobierno".

"Un programa lleno de novedades sociales y compromisos con la ciudadanía; de fortalecimiento de los derechos de los trabajadores en frente de una derecha lanzada al monte. Solo admiten la democracia en el momento en que ellos rigen. Dos maneras de comprender la vida, la política y la democracia", añadió.

Pérez concluyó preguntando: "¿Quizás eran equilibrados los gobiernos en los que el Partido Popular convocó selecciones anticipadamente? Las convocaron por el hecho de que utilizan las comunidades autónomas como puras piezas con las que se juega para elaborar un relato. Una ofensa completa a la ciudadanía".

Más información

El PSOE de Canarias protege la política de Pedro Sánchez en oposición al "boicot sistemático de la derecha"