Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

El presidente del PP de Canarias resalta la importancia del archipiélago en la victoria del partido.

El presidente del PP de Canarias resalta la importancia del archipiélago en la victoria del partido.

El líder del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, resaltó el importante papel que ha tenido el archipiélago en la victoria del Partido Popular (PP) en las elecciones europeas de España.

El PP ha conseguido la victoria en España con un 34,20% de los votos, lo que le otorgará 22 diputados de los 61 que conforman el Parlamento Europeo. A pesar de esto, en Canarias el PSOE fue el partido más votado en estas elecciones, obteniendo el 30,46% de los votos, perdiendo 1,55 puntos y quedando 1,16 puntos detrás del PP canario, con el 99,84% de votos escrutados.

Por lo tanto, el PP en las islas recupera la segunda posición tras haber sido superado por Coalición Canaria (CC) en las elecciones anteriores de 2019.

Ante estos resultados, Domínguez declaró que el PP "una vez más ha ganado las elecciones en España", logrando un crecimiento de "nada más y nada menos que nueve escaños". En este sentido, afirmó que es un día de "alegría" para los miembros y simpatizantes del partido.

Destacó la diferencia de cuatro puntos porcentuales con el segundo partido, el Partido Socialista, y señaló que los españoles han reflejado su sentir en las urnas, reconociendo el trabajo realizado por el PP en los últimos tiempos.

En cuanto a Canarias, que estará representada en el Parlamento Europeo por Gabriel Mato del PP, Domínguez afirmó que el archipiélago ha sido clave para la victoria nacional del partido.

Expresó su satisfacción como presidente regional del PP por el trabajo realizado, pero instó a seguir trabajando y mejorando constantemente.

En cuanto a la baja participación en Canarias, cerca del 60%, Domínguez la atribuyó al desconocimiento de Europa y la actual polarización política, enfatizando la importancia de la participación ciudadana en las elecciones para el futuro del país y de las comunidades autónomas.