• sábado 03 de diciembre del 2022

El presidente del PP canario confía en que la UE no deje la RIC balear, que crea rivalidad a Canarias

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Oct.

El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, ha confiado en que la Unión Europea (UE) no deje que se realice la Reserva de Inversiones aprobada por el Gobierno central para Baleares en el emprendimiento de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023, y que comprende crea rivalidad al archipiélago canario.

Para Domínguez esta Reserva de Inversiones para Baleares lo que hace es "desvirtuar el motivo del Régimen Económico y Fiscal (REF) --de Canarias-- que está para equiparar" al archipiélago al resto del territorio nacional y "entonces sí partir en igualdad de condiciones".

"Ocasiones como esta crean competencias y como el dinero no conoce de fronteras, es temeroso, lo que hace es ir donde consigue mayor rentabilidad, hay mayor seguridad jurídica y se administran ocasiones. Que nuestro gobierno produzca competencias a Canarias, no es oportuno", apuntilló a lo largo de su intervención en un desayuno de la cadena Ser en Las Palmas.

De todos métodos, a título personal cree que la UE "no va a aceptar este ensayo" pues Canarias es una Región Ultraperiférica (RUP) y las RUP tienen "un paraguas que les contribuye a preservar virtudes competitivas como esta".

Más información

El presidente del PP canario confía en que la UE no deje la RIC balear, que crea rivalidad a Canarias

Noticias de hoy más vistas