• martes 31 de enero del 2023

El presidente de Canarias y la cónsul de Marruecos resaltan la relevancia de sostener las buenas relaciones que ya están

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Dic.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la cónsul general del Reino de Marruecos en las islas, Fatiha El Kamouri, han señalado la relevancia de sostener las buenas relaciones que ya están, fundamentadas en el diálogo y la cooperación.

Así lo informó el Gobierno de regional, que añade que este jueves tuvo rincón un acercamiento entre los dos en la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria.

Torres trasladó que entre Canarias y Marruecos hay temas de particular trascendencia como el fenómeno migratorio y su control en origen, cuestión donde la cónsul y el presidente coinciden en que se ha mejorado.

Por su parte, apuntó que los últimos datos reflejan que el volumen de embarcaciones llegadas se ha achicado un 38% respecto al año pasado.

Además, el número de personas asimismo se ha achicado de 22.413 a 15.440 (apunte hasta el 21 de diciembre de 2022). Los elementos alojativos en Canarias están al 28% de su ocupación en estos instantes

Finalmente, el presidente, que tiene sosprechada una visita oficial a Marruecos a inicios de 2023, resaltó la relevancia de las relaciones comerciales y estratégicas entre Canarias y Marruecos.

Más información

El presidente de Canarias y la cónsul de Marruecos resaltan la relevancia de sostener las buenas relaciones que ya están