• jueves 29 de septiembre del 2022

El presidente de Canarias traslada la solidaridad del Papa Francisco a La Palma, que afirma tiene "muy presente"

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Ago.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha movido este miércoles la solidaridad que le ha mostrada el Papa Francisco a la isla de La Palma tras padecer el volcán de 'Cima Vieja', que afirma tiene "muy presente".

Así lo indicó Torres, en afirmaciones a los cronistas, tras ser recibido en audiencia general por el Papa al lado de la delegación del Club Deportivo Tenerife con ocasión de la celebración de su centenario.

El presidente de Canarias ha aceptado que fué un instante "muy emotivo", del que se queda con la "sonrisa, empatía" del jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, a quien definió como una "persona atractiva, que protege a los mucho más atacables, a los mucho más necesitados, que tuvo a La Palma muy presente, asimismo a los fenómenos migratorios. Ambos hechos son una situación en Canarias".

En este sentido, indicó que el Papa "estuvo, está y va a proseguir estando al costado" de los palmeros, a quienes aseguró mandó su mensaje de solidaridad una vez que en el mes de septiembre de 2021 se abriese "una herida" en La Palma, que "no se marcha a cerrar jamás y que no" va a poder devolver a los ciudadanos sus viviendas, sus terrenos, sus recuerdos perdidos.

"Vamos a poder mitigar ese mal y empujarlos con subvenciones, con viviendas que hemos entregado, pisos prefabricados, ayudas a las compañías, al campo agrario, con la sociedad civil a la vera de ellos pero hay que admitir que el mal es bastante grande a fin de que se logre contemplar", puntualizó.

En la audiencia donde el Papa Francisco ha recibido a la delegación del C.D. Tenerife, y donde iba el presidente canario, se le ha entregado la remera con el número diez y su nombre, el banderín y la bufanda.

Además Torres le hizo distribución de una pintadera que representa la verdad prehispánica de Canarias.

El presidente canario indicó que el centenario del C.D. Tenerife suponen "cien años de buena historia, de enormes triunfos, de instantes memorables, asimismo de ciertas tristezas" si bien ha señalado que "es lo que tiene el fútbol y el deporte, que a veces se gana, a veces no, hay que saberlo realizar, y comprender ganar como asimismo comprender admitir en el momento en que no se gana y lo hizo el CD Tenerife".

Por último, ha complacido la convidación que le logró el C.D. Tenerife para lograr ayudar a la audiencia del Papa y ha señalado que sus deseos es que los 2 equipos canarios asciendan a Primera División por el hecho de que "es lo destacado que le puede pasar a Canarias".

Más información

El presidente de Canarias traslada la solidaridad del Papa Francisco a La Palma, que afirma tiene "muy presente"