• martes 31 de enero del 2023

El presidente de Canarias resalta la "seguridad" que dan los datos de BBVA Research para el archipiélago

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Dic.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado este jueves la "seguridad" que dan los datos de BBVA Research para el archipiélago, puesto que predice un desarrollo del PIB de las islas de un 2,1 por ciento para el año 2023.

Asegura que hablamos de un "enorme apunte", puesto que se prevé que Canarias termine el año 2022 con un desarrollo económico "superior al diez por ciento y afianzará su restauración en 2023 con un 2,1 por ciento mucho más del PIB", según ha reaccionado el presidente canario en su perfil de Twitter y recopila Europa Press.

Torres matiza que hablamos de previsiones "en alza" con relación a las del mes octubre, a eso que añade que asimismo medran en empleo. Sobre esto último muestra que es la "restauración turística y la diversificación" de la economía en el archipiélago lo que dejan que el pronóstico para 2023 "optimize mucho en empleo" al pasar de un desarrollo del 2,2 al 4 por ciento.

De este modo, Canarias es la red social donde "mucho más empleo se va a crear" en 2023, datos que acepta "dan seguridad" para una Canarias "en positivo".

Más información

El presidente de Canarias resalta la "seguridad" que dan los datos de BBVA Research para el archipiélago