El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha expresado su preocupación ante la falta de información por parte del gobierno sobre las actividades de Marruecos en las proximidades de las aguas del archipiélago.
En declaraciones a los medios, Clavijo anunció que tiene prevista una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, con el fin de aclarar si Marruecos informó o no al gobierno español. Considera que es necesario despejar esta incógnita lo antes posible.
Según Clavijo, existen dos posibles escenarios: Marruecos informó a España pero el gobierno no compartió esa información con Canarias, o Marruecos no informó en absoluto, lo cual es una incógnita que se espera resolver con la ayuda de Albares.
La preocupación principal radica en que Canarias pueda quedar desinformada sobre cuestiones que el gobierno regional considera de gran relevancia, no solo por la cercanía a las costas o por tratarse de aguas del Sahara Occidental, sino también por el impacto que estas actividades podrían tener en la industria turística del archipiélago.
Para Clavijo, es razonable esperar que se haya informado al respecto debido a la importancia de la situación, especialmente cuando se están llevando a cabo maniobras a una distancia tan cercana a las Islas Canarias.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.