LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Feb.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, adjuntado con el viceconsejero de Acción Exterior, Juan Rafael Zamora, ha puesto la primera piedra de la novedosa plaza que va a estar situada en la Casa Hogar de la Fundación Canaria Nuestra Señora de las Nieves, en Cagua, en el estado venezolano de Aragua.
Según comunica el Gobierno regional, la Plaza de las Nieves, que de esta manera se va a llamar el sitio, formará una parte de la Casa Hogar y dejará que los 20 clientes del centro dispongan de un espacio de esparcimiento, con pérgolas, zonas ajardinadas y una fuente central.
Torres resaltó el "trabajo inusual" que hace la fundación en esta Casa Hogar que transporta andando desde 2006 y añadió que "frente a la solicitud de su presidente para crear una plaza, se respondió con una partida de 130.000 euros".
Mientras, tras la colocación de la primera piedra, el presidente de Canarias visitó las instalaciones del centro de acogida en el que trabajan unas 30 personas y reconoció la atención incesante de la Fundación hacia la gente mayores de 65 años que viven en la Casa Hogar.
"Quienes poseemos responsabilidades públicas disponemos la obligación primordial de ofrecer capacitación a los mucho más pequeños y de ofrecer contestación correcta a la gente mayores para una vida digna, y eso es eminentemente lo que se hace con los fondos que se destinan a los canarios y canarias que viven en el exterior", apuntó.
Por su parte, el presidente de la Fundación, Martín Pérez, agradeció la visita del presidente y el acompañamiento recibido por el Gobierno "no solo para la nutrición, el hospedaje, el acompañamiento y las ocupaciones que se desarrollan en el centro como la fisioterapia, sino más bien asimismo para lograr crear esta plaza para los clientes".