• miércoles 05 de octubre del 2022

El presidente de Canarias festeja que tras "tres muy duros años" Candelaria vuelva a recibir peregrinos como en 2019

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Ago.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha festejado este lunes, día de la Virgen de la Asunción, que tras "tres muy, muy duros años", Candelaria (Tenerife) vuelva a recibir peregrinos como en el año 2019.

Torres, que ha asistido a la eucaristía en honor a la Virgen de Candelaria, ha señalado que en este día en el que Canarias festeja a su patrona, "lo esencial" es que hay tantas personas como en el año 2019.

"Hay que remontarse por año 2019 para poder ver a muchos peregrinos festejando estos días, que son días mayores en Canarias, con furor, con peregrinaje, con ilusión, con ganas y sin máscaras, recuperando la normalidad", apuntilló en afirmaciones a los cronistas.

Esto, ha aceptado el presidente de Canarias, "parecía irrealizable en estos tres muy, muy duros" años en los que hubo "cero turístico, cero económico, pandemia, fenómeno migratorio, incendio, aun un volcán en la isla de La Palma", con lo que estimó que bastante gente fueron a "agradecer a la Virgen el que se logre regresar a lograr esa normalidad".

Más información

El presidente de Canarias festeja que tras "tres muy duros años" Candelaria vuelva a recibir peregrinos como en 2019