• martes 31 de enero del 2023

El presidente de Canarias afirma que van a ser "bastantes" las investigaciones en estos días pero la "verídica" es la de las urnas

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Ene.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado que en los próximos meses van a ser "bastantes" las investigaciones que van a salir, más allá de que ha puntualizado que la "única verídica" es la que va a salir de la votación en las urnas en el mes de mayo en el momento en que se festejarán las selecciones municipales y autonómicas en España.

Torres se refería de este modo a los desenlaces del último barómetro de 40 dB. para El País y la cadena Ser, donde el PP medra, mientras que el PSOE baja. En relación con esto indicó que quedan "12 meses esenciales para España", en los que España encabezará la Unión Europea (UE) en el segundo semestre de 2023, mientras que Canarias lidera hoy en día las Regiones Ultraperiféricas (RUP).

"Lo más esencial que poseemos es la democracia, cuidémosla, defendámosla, no tengamos doble mensajes como por poner un ejemplo ocurrió ayer en Brasil. Debe haber una condena unánime de los que realmente somos demócratas y no debe existir afirmaciones entre líneas por ciertos representantes públicos. Estoy molesto con ciertas afirmaciones del PP", puntualizó a lo largo de una entrevista a la cadena Ser obtenida por Europa Press.

Agregó que "es imposible procurar ganar por la fuerza lo que es imposible por las urnas", en tanto que es algo que "desgasta mucho".

En el caso específico de Canarias, el que se revalide el pacto de las flores --que es el Gobierno regional formado por PSOE, NC, Podemos y ASG-- va a depender de los ciudadanos pues "en este momento deberán charlar en el mes de mayo los canarios".

Por ello, ha subrayado que lo "más esencial es que charlen votando, sí solicito al mundo entero que vaya a votar, es lo más esencial" de la democracia, puesto que ha aceptado preocupación frente a lo que ocurre en ciertos sitios.

En este sentido, señaló que existen algunos partidos que "se cubren de ropaje democrático para verdaderamente enseñar lo que son, son antidemócratas y totalitarios".

Por ello, en la situacion de Canarias ha defendido que lo que hubo es un "buen gobierno", apuntillando que en 40 años el archipiélago tuvo diez gobiernos, siendo el presente el décimo, "y solo uno terminó como se conformó, eso no es habitual, lo habitual es que los partidos que han formado un pacto acaben la legislatura y después se sometan a la cuenta de los ciudadanos".

En este sentido, se mostró "contento", en tanto que recordó que hubo quien mencionó que este pacto de las flores "se iba a mustiar antes del otoño", no obstante resaltó que "ha soportado 4 veranos, 4 capitales y 4 partidos".

Más información

El presidente de Canarias afirma que van a ser "bastantes" las investigaciones en estos días pero la "verídica" es la de las urnas