Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

El presidente de Canarias aboga por acuerdos sociales para solucionar los problemas de vivienda a nivel global

El presidente de Canarias aboga por acuerdos sociales para solucionar los problemas de vivienda a nivel global

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha destacado hoy que los desafíos relacionados con la vivienda y el turismo masivo son problemas globales que requerirán acuerdos sociales importantes, los cuales ya se están abordando en el archipiélago tras la reciente Conferencia de Presidentes de Cabildos.

En una visita a un instituto en Gáldar (Gran Canaria), Clavijo señaló a los periodistas que las recientes protestas en Mallorca (Baleares) resaltan un fenómeno mundial. "No solo estamos hablando de Mallorca, sino también de Barcelona, Berlín y ciudades de toda Europa. Es necesario encontrar un equilibrio entre la actividad económica y el derecho de los residentes, en este caso los canarios, a vivir dignamente", explicó.

En este sentido, Clavijo mencionó que en Canarias "más de un tercio" de las viviendas están en manos de extranjeros, lo cual indica la necesidad de implementar medidas correctivas para evitar la expulsión de los residentes locales.

Asimismo, el presidente canario enfatizó que resolver estos problemas requerirá no solo la acción del Gobierno de Canarias, sino del compromiso y acuerdos de toda la sociedad. "No podemos resolver esto solos, necesitamos de grandes acuerdos sociales", afirmó.

Clavijo mostró confianza en que en Canarias se alcanzarán importantes acuerdos y que la sociedad demostrará su compromiso. "Una cosa es querer irse para formarse o adquirir conocimientos, y otra muy distinta es tener que irse porque no se puede vivir aquí", concluyó.