• viernes 07 de octubre del 2022

El presidente canario reconoce el "magnífico trabajo" de José Segura en Casa África, que seguirá adelante

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Jul.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha reconocido este lunes el "magnífico trabajo" del directivo de Casa África, José Segura, que seguirá adelante de la institución tres años mucho más.

Así lo ha apuntado Torres, en afirmaciones a los medios tras la celebración del Consejo Rector de Casa África, quien ha amado poner énfasis de Segura "su implicación, su motivación, su impulso y que desee proseguir".

Además puso en valor el emprendimiento lanzado desde la institución, 'Instruir África', que más allá de que se encontraba dirigido a centros de Secundaria, "en este momento se incluye asimismo en la Educación Principal", lo que permitió que mucho más de 20.000 estudiantes hayan popular "esta situación por medio de un magnífico archivo bibliográfico", algo que ha calificado de "indispensable" por situarse el archipiélago geográficamente en África.

"He felicitado al directivo general por esta espléndida idea que es llevar los centros académicos a la verdad de nuestra tierra", puntualizó.

Por su parte, el directivo de Casa África, José Segura, ha apuntado que a lo largo del año 2021 realizaron mucho más de 860 actuaciones --exposiciones, charlas, ciclos--.

Segura asimismo ha señalado el "papel" que tiene Casa África como "instrumento de diplomacia pública, como instrumento que se utiliza para impulsar las relaciones con el conjunto de naciones africano a través de contacto con universidades, con centros de estudios, con colectivos de muy distinta índole del conjunto de naciones africano".

Más información

El presidente canario reconoce el "magnífico trabajo" de José Segura en Casa África, que seguirá adelante