Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

El presidente canario ordena la evacuación de más de 3.000 personas debido al devastador incendio en Tenerife.

El presidente canario ordena la evacuación de más de 3.000 personas debido al devastador incendio en Tenerife.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha informado que alrededor de 3.000 personas han tenido que ser evacuadas debido al incendio forestal que está teniendo lugar en Tenerife. Además, ha destacado la colaboración y apoyo de la Unidad Militar de Emergencia (UME) desde las 3.00 horas de la madrugada de este jueves para combatir el fuego.

Durante un Desayuno Informativo organizado por Europa Press, Clavijo ha explicado que recibió una llamada poco después de la 1.00 horas de la madrugada de parte de la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, quien le informó sobre los detalles del incendio, que ya había alcanzado los 92 kilómetros de perímetro y requeriría la intervención de la UME.

A raíz de la situación, se ha procedido a la evacuación de algunas poblaciones de los municipios norteños de Santa Úrsula, La Orotava y El Sauzal, que son los más afectados por el resurgimiento del incendio que se originó en verano y que se ha reavivado debido a las altas temperaturas y ráfagas de viento en los últimos días.

El temor de que el incendio se saliera de control llevó a solicitar el apoyo de la UME durante la noche. El presidente de Canarias ha destacado la preparación del destacamento militar en la isla, que pudo actuar desde las 3.00 horas. "Al menos la noche ha ido bien", ha añadido Clavijo.

Con cautela, Clavijo ha expresado que el incendio no debería salirse de control nuevamente y ha elogiado la pericia y profesionalidad de los servicios de protección civil, seguridad y emergencias que han trabajado en la situación. Afirmó que hasta el momento no se han reportado daños personales y expresó su deseo de que los habitantes evacuados puedan regresar a sus hogares a lo largo del día.