Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

El PP defiende al sector agrícola de Breña Alta (La Palma).

El PP defiende al sector agrícola de Breña Alta (La Palma).

El eurodiputado del PP, Gabriel Mato, y la candidata a la alcaldía de Breña Alta (La Palma), Melisa Rodríguez, se han reunido con el sector agrícola del municipio para conocer y atender sus inquietudes. A lo largo del encuentro, se han analizado los desafíos a los que se enfrenta el sector ganadero, la aplicación del REA y la situación del agua en la Isla, en donde el consejero del área, Carlos Cabrera, también estuvo presente.

El PP ha publicado un comunicado en el que señalan que Mato ha defendido algunas de las políticas que están llevando a cabo en Europa para proteger el campo palmero. Entre ellas, la necesidad de mantener el POSEI para hacer frente a la crisis que sufren las Regiones Ultraperiféricas, así como el aumento del presupuesto destinado a este programa a partir de 2027.

El partido considera que se deben proteger especialmente los cultivos sensibles de las regiones ultraperiféricas, como el plátano, el tomate, el azúcar y la leche. Además, el eurodiputado ha afirmado que las regiones ultraperiféricas, expuestas a fenómenos sísmicos y volcánicos, como Canarias, necesitan un mayor apoyo financiero en circunstancias excepcionales.

El PP ha mostrado a los agricultores palmeros su compromiso con el sector, y han reafirmado su intención de seguir apoyando todas las medidas necesarias para proteger y fomentar el campo de La Palma.