• martes 31 de enero del 2023

El PP de Gran Canaria crea una gestora local en Santa Lucía de Tirajana que va a tener adelante a Vicente Araña

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Dic.

El Partido Popular (PP) de Gran Canaria creó una gestora local en el ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, acuerdo que ha adoptado este miércoles unánimemente de la dirección insular de la capacitación política una vez que el hasta la actualidad presidente del partido en tal concejo, Sergio Vega, decidiese respaldar los capitales municipales de 2023, saltándose la especialidad del partido.

De este modo, va a ser Vicente Araña quien encabece la gestora del PP en Santa Lucía de Tirajana al lado de Marcos Rufo en calidad de secretario local. Araña fue candidato del PP a la Alcaldía de Santa Lucía en los comicios municipales de 1995, alcanzando entonces los más destacados desenlaces electorales del partido PP en su crónica, con siete actas de ediles en el Ayuntamiento de Santa Lucía, según informó el PP en publicación oficial.

Así Araña ocupa la novedosa compromiso tras mucho más de 20 años de afiliación al partido "recobrando a un nutrido conjunto de históricos afiliados y simpatizantes". Marcos Rufo, de hoy concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento, ocupará la compromiso de la Secretaría General local y va a ser quien siga defendiendo los planteamientos y criterios del PP en el Consistorio.

Al respecto, el secretario general insular del PP de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha apuntado que es el "instante de la ilusión y de la unidad en Santa Lucía, de crear una opción alternativa sólida, una alternativa de gobierno ganadora y de hacer mas fuerte las iniciales del Partido Popular con la suma de todos y cada uno de los que en Santa Lucía desean un cambio en la Alcaldía".

Sabroso ha asegurado estar "muy ilusionados" con la restauración de Araña para "tan esencial" labor, en tanto que con él viene un nutrido conjunto de afiliados y simpatizantes históricos del Partido Popular a la que "jamás dejó de ser su casa". Añadió que aunar el "mayor número de sensibilidades probables, aglutinar bajo las iniciales del PP a todos y cada uno de los que quieren un cambio de gobierno en Santa Lucía es el primordial propósito" del partido.

En cuanto a la situación del concejal Sergio Vega, Sabroso destacó que la dirección del partido sostiene que "todos caben aquí y todos importan. Si prosigue el método marcado de dejar el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Lucía, todo es reconducible".

Más información

El PP de Gran Canaria crea una gestora local en Santa Lucía de Tirajana que va a tener adelante a Vicente Araña