• sábado 08 de octubre del 2022

El PP de Canarias va a dar una da un giro por las ocho islas con la participación de Núñez Feijóo

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Jul.

El presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, anunció el día de hoy sábado que su capacitación desarrollará en el mes de octubre, de cara al nuevo curso político, una convención itinerante por el Archipiélago que se empezará en Tenerife y concluirá en Gran Canaria con la participación del presidente nacional de los populares, Alberto Núñez Feijóo.

Manuel Domínguez señaló que la meta es anunciar el 'Plan para Gobernar' que han elaborado y que se enfoca en 4 ejes escenciales: económico, popular, sanitario y ámbito primario. "Un emprendimiento que atiende a la verdad de Canarias y de los canarios, a los desafíos de futuro de nuestra tierra y nuestra gente, que expone que el Partido Popular está dispuesto para gobernar y sugerir resoluciones reales, probando que somos la opción alternativa a la catastrófica administración del Gobierno autonómico", apuntó.

"En el PP disponemos el convencimiento de que Canarias precisa un cambio de rumbo para enfrentar el futuro que nos espera. Necesita un gobierno que tenga presente su situación y sea con la capacidad de enmendar los graves fallos realizados", apuntó el líder de los populares canarios, que asimismo criticó el "olvido incesante" del Ejecutivo central con la red social autónoma.

"Canarias está fuera del propósito de Pedro Sánchez; no pertenece a su agenda de preferencias en temas tan importantes como la inmigración irregular, la economía o el alarmante ámbito popular. Un olvido que tuvo como cómplice preciso al Gobierno que encabeza Ángel Víctor Torres, que no ha conocido o no ha amado reclamar responsabilidades en La capital de españa", aseveró Manuel Domínguez.

El presidente del PP canario efectuó estas afirmaciones en el comienzo de la Junta Directiva autonómica de su partido, conmemorada el día de hoy en Santa Cruz de La Palma para emprender el cierre del curso político, valorar el trabajo creado por la novedosa dirección, que cumple seis meses adelante de la organización política en las islas, y llevar a cabo una evaluación del llamado Pacto de las Flores, que según señaló, "lanza un cómputo muy negativo".

"Estamos frente a un presidente secuestrado por sus asociados, un presidente que no tiene una reacción frente a los primordiales inconvenientes de Canarias, que ha favorito apostar por garantizar su seguridad antes que poner antídoto a la dificultosa situación de las Islas. La administración en Derechos Sociales debería abochornar a cualquier gobierno, los datos en Dependencia son escalofriantes, los indicadores de pobreza y exclusión popular hace un buen tiempo que hicieron saltar las alarmas, la grave crisis migratoria que perjudica a Canarias sigue entre los temas atentos, de la misma la pésima defensa de las Islas frente Moncloa", comentó.

Por último, Manuel Domínguez insistió en que desde el Partido Popular proseguirán "haciendo un trabajo con absoluta compromiso y dedicación con el propósito de crear una Canarias mejor, con chances para todos, apostando claramente por la mejor política popular, que no es otra que el empleo, por arrancar una reforma fiscal, por promover la competitividad y dinamizar el desarrollo económico".

Más información

El PP de Canarias va a dar una da un giro por las ocho islas con la participación de Núñez Feijóo