El Partido Popular ha presentado sus candidaturas al Congreso y al Senado para las elecciones generales del 23 de julio en Las Palmas. La cabeza de lista al Congreso por la circunscripción, Jimena Delgado, ha manifestado que el Partido Popular de Canarias afronta este nuevo reto con mucha ilusión y convicción de que los canarios y el resto de españoles apoyarán un cambio de ciclo y de rumbo político en España. Este cambio, dijo, está en manos del Partido Popular y del futuro presidente del gobierno, Alberto Núñez Feijóo.
Asimismo, Jimena Delgado afirma que ahora asumen la responsabilidad de llevar su mensaje a cada rincón de Canarias con serenidad, lejos de la crispación, con el sello de un partido ganador que sale a conseguir una mayoría amplia. Un partido con experiencia de gobierno, talento y compromiso con el servicio público. Delgado se mostró muy agradecida por la confianza que depositaron en ella el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, así como el líder autonómico, Manuel Domínguez, para liderar la candidatura provincial al Congreso.
Por su parte, Sergio Ramos, el candidato por Gran Canaria al Senado, consideró que esta nueva cita electoral es una de las más importantes de la democracia española porque supone el fin de un ciclo político caracterizado por el sectarismo y el partidismo que ha ejercido Sánchez al frente del Gobierno de España. Aseguró que están convencidos de que otra política es posible, una política mejor que solo puede garantizar Alberto Núñez Feijóo desde la Presidencia del Gobierno.
Durante la presentación de las candidaturas ante la Junta Electoral Provincial, Sergio Ramos estuvo acompañado por la también candidata por Gran Canaria a la Cámara Alta, María del Mar Arévalo. A su vez, los candidatos por las circunscripciones de Lanzarote y Fuerteventura, Jeziel Martín Arrocha y Jorge Marante Martín, respectivamente, estuvieron igualmente presentes.