Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

"El Partido Popular de Canarias llama a la ciudadanía a manifestarse contra la amnistía"

El Partido Popular (PP) de Canarias ha convocado una concentración este domingo a las 12.00 horas en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria. El objetivo de la manifestación es defender el Estado de derecho, protestar contra la amnistía y garantizar la igualdad de todos los españoles en cualquier comunidad autónoma.

En Santa Cruz de Tenerife, la concentración se llevará a cabo en el Parque de la Granja y contará con la presencia de Manuel Domínguez, presidente del PP de Canarias y vicepresidente del Gobierno autonómico. En Las Palmas de Gran Canaria, la manifestación se realizará en la Plaza de España y será encabezada por Poli Suárez, secretario general del PP en las islas.

Representantes del partido, simpatizantes y afiliados de las demás islas también se han comprometido a viajar a Tenerife y Gran Canaria para participar en la movilización del 12N. Esta manifestación ha sido convocada en todas las capitales españolas y contará con el apoyo de Vox, quien también ha confirmado su participación en todas las protestas contra la amnistía convocadas por el Partido Popular.

El PP se está movilizando en todas las capitales de provincia para denunciar lo que considera una "deriva" del país bajo el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y sus pactos y acuerdos con partidos independentistas y comunistas.

El presidente del PP de Canarias ha afirmado que el acuerdo entre PSOE y Junts para respaldar la investidura de Pedro Sánchez como presidente de España ha sido uno de los "peores días de la historia reciente del país". Domínguez ha señalado que era previsible que llegara este momento, dada la disposición del Gobierno y de Pedro Sánchez a ceder a todas las exigencias.

El PP insta a los ciudadanos a salir a la calle este domingo para reivindicar sus derechos, siempre desde el respeto y de forma pacífica. Domínguez ha reiterado su condena total ante cualquier acto vandálico.

Además, ha criticado la situación en Cataluña, donde se condona una deuda de 15.000 millones de euros, mientras que en Canarias se calcula una condonación de 220 millones, lo que considera una proporción injusta y falta de paridad.