• miércoles 05 de octubre del 2022

El Parlamento de Canarias destina desde este martes un espacio a fin de que el ICHH extraiga sangre

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Ago.

La salón de exposiciones del Parlamento de Canarias acoge desde este martes, 23 de agosto, un espacio para la donación de sangre, en tanto que el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) instaló un espacio de extracción temporal que va a tener las puertas abiertas hasta el 2 de septiembre.

Así lo han explicado el presidente del Parlamento canario, Gustavo Matos, y la presidenta del ICHH, Teresa Gutiérrez, que han aprovechado para realizar un llamamiento a los ciudadanos a fin de que asistan a conceder sangre, según informó la Cámara regional en publicación oficial.

En relación con esto, Gutiérrez indicó que el verano es "siempre y en todo momento la época en que mayores adversidades" hay para conseguir las 300 bolsas cotidianas de sangre que "hacen falta en Canarias" y singularmente este año "gracias a las olas de calor" que están golpeando desde junio.

El presidente de la Cámara autonómica, Gustavo Matos, ha amado resaltar que el Parlamento "sigue abriendo sus puertas a ocupaciones que van alén de la acción legislativa y el control al Gobierno", de tal modo que esta vez transforma su salón de exposiciones en un "rincón estratégico" para la tarea del ICHH con la meta de "no olvidar en este verano lo esencial que es conceder sangre".

Añadió que conceder sangre "es un ademán gratis, anónimo y escencial a fin de que la sanidad prosiga andando", con lo que animó a la ciudadanía a arrimarse a la sede del Parlamento hasta el día 2 de septiembre para formar parte en esta campaña.

La salón de extracción va a tener sus puertas abiertas en el Parlamento hasta el 2 de septiembre, de tal manera que el horario en el que se va a poder conceder desde este martes, 23 de agosto, hasta el viernes, 26 de agosto, va a ser de 09.15 a 13.30 horas y de 16.45 a 21.00 horas, exactamente la misma del lunes, 29 de agosto, al jueves, 1 de septiembre; al tiempo que el viernes, 2 de septiembre, se va a poder conceder de 09.15 a 13.30 horas y de 16.45 a 20.30.

Más información

El Parlamento de Canarias destina desde este martes un espacio a fin de que el ICHH extraiga sangre