Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

El ministro de Cultura se muestra abierto a trasladar la momia de Erques a Tenerife.

El ministro de Cultura se muestra abierto a trasladar la momia de Erques a Tenerife.

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha logrado el compromiso del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, de llevar a cabo "tantas reuniones como sean necesarias" para analizar la posibilidad de trasladar la momia guanche de Erques a la isla.

Rosa Dávila ha comunicado en una conferencia de prensa que el ministro le ha expresado su disposición durante una charla "informal" en el marco de su participación en la gala de entrega de los Premios Max.

La presidenta del Cabildo ha resaltado que el traslado de la momia guanche de Erques, actualmente en exhibición en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, es una demanda "histórica" de Tenerife, ya que "forma parte de nuestra identidad y debe estar en su hogar".

Dávila subrayó la importancia de llegar a un acuerdo y mencionó que ha observado una nueva disposición tanto en el secretario de Estado de Cultura, Jordi Martí, como en el ministro, algo que "antes no existía".

En este sentido, defendió que la isla cuenta con los recursos necesarios para mantener, proteger y conservar la momia, así como para encargarse de su traslado, pues "hemos demostrado ampliamente que tenemos a los mayores expertos en esta materia".