• viernes 07 de octubre del 2022

El incendio de Los Realejos sube a nivel 2 y se moviliza a la UME

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Jul.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció este jueves que el incendio producido en el núcleo de Los Campeches, en la región alta de Los Realejos, subió a nivel 2 y se ha movilizado a la UME (Unidad Militar de Emergencias).

El propósito es que asistan a los efectivos de las brigadas forestales en las trabajos terrestres con el matorral bajo y las zarzas mientras que trabajan desde el aire los 2 helicópteros movilizados por el Cabildo y el del GES (Conjunto de Emergencias y Salvamento).

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, indicó asimismo que se ha pedido al Gobierno de Canarias que active otros 2 helicópteros, uno tipo kamov, y al Cabildo de La Gomera el Air Tractor con líquido retardante.

El propósito de este despliegue es que el incendio "no se vaya de las manos" como ocurrió en 2007 ya que es una región con mucha maleza que puede realizar de comburente para las llamas.

Ha correcto que se ha habilitado a la UME para hallar refuerzos en tierra y eludir la extensión de la área del incendio y que se apaguen los residuos.

"Vemos como se marcha desplazando y se podría agarrar pero tan esencial es estar en el frente como en no dejar detrás residuos, ese es el trabajo", ha comentado, resaltando que estimula que hay poco viento y las temperaturas, si bien son altas, "no están disparadas".

Martín mostró su deseo de que el incendio se logre contener las próximas horas y valorado que hay muy escasas casas en la región con lo que se marcha a limitar el ingreso de personas que no estén similares con el dispositivo de seguridad.

Ha dicho asimismo que la seguridad del personal es "primordial" y por este motivo tienen que estudiar como entrar a la región pues "hay pistas agrícolas muy angostas y no es moco de pavo llegar".

Más información

El incendio de Los Realejos sube a nivel 2 y se moviliza a la UME