El ICHH requiere de donantes de sangre antes de la Navidad

El ICHH requiere de donantes de sangre antes de la Navidad

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha lanzado un llamamiento urgente a los ciudadanos mayores de edad en Canarias para que donen sangre, ya que se acerca la Navidad y disminuyen las donaciones. El ICHH, organismo autónomo adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, busca satisfacer la demanda hospitalaria de hemoderivados.

Según el ICHH, los grupos sanguíneos O+ y A+ son los más comunes en la población canaria y también los más demandados. Se enfatiza la importancia de las donaciones de sangre para garantizar la actividad hospitalaria.

En Canarias, se necesitan aproximadamente 300 donaciones diarias para atender tanto la actividad hospitalaria programada como las urgencias.

Para facilitar las donaciones, el ICHH informa que la próxima semana se podrán realizar en varios puntos de Gran Canaria, como una unidad móvil en el Centro Comercial y de Ocio Siete Palmas, en La Aldea de San Nicolás y en el Centro Comercial Alcampo de Telde. También existen puntos fijos donde se puede donar sangre en la calle Alfonso XIII número 4 de Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Lucía de Tirajana, ubicado en el anexo del Centro de Salud de Vecindario.

En la isla de Tenerife, habrá una campaña de donación de sangre en la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, así como unidades móviles en la Plaza de la Catedral de La Laguna y en la Estación de Guaguas en Candelaria. También se llevarán a cabo campañas educativas en diferentes centros.

En cuanto a los puntos fijos, se puede donar sangre en varios lugares como la sede del ICHH en Santa Cruz de Tenerife y en el Multicentro Comercial El Trompo en La Orotava.

En la isla de Fuerteventura, se podrán realizar donaciones en el CIFP Majada Marcial, en el Parque Científico y Tecnológico de Puerto del Rosario y en el Hospital General de Fuerteventura.

En Lanzarote, habrá un local de donación en el Centro Comercial Deiland y un punto fijo en el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa.

En La Gomera, se podrá donar sangre en el Hospital Insular Nuestra Señora de Guadalupe.

En la isla de El Hierro, se podrá donar sangre en el Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes.

Por último, en La Palma, habrá una unidad de donación de sangre en la Calle O Daly de Santa Cruz de La Palma y en el CIFP Virgen de Las Nieves.

Para donar sangre, se puede acudir directamente a los puntos de donación o solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012/928 301 012. También se puede completar un formulario en la página web efectodonacion.com.

Categoría

Islas Canarias