• sábado 08 de octubre del 2022

El ICHH reitera que la relevancia de conceder sangre en el último tramo de las vacaciones veraniegas

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Ago.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha insistido a la ciudadanía la relevancia de conceder sangre en el último tramo de las vacaciones veraniegas para asegurar las pretensiones hospitalarias, según informó la Consejería de Sanidad.

En este sentido, las islas precisa una media de 300 donaciones cotidianas de todos y cada uno de los conjuntos sanguíneos para atender tratamientos, cirugías y emergencias.

Por su parte, en verano se registra un descenso del número de donaciones que puede perjudicar a las reservas del Centro Canario de Transfusión, con lo que podría comprometerse el habitual desempeño de la actividad sanitaria.

Con todo, el ICHH recuerda a la población que en su página efectodonacion.com puede consultarse toda la información sobre donación de sangre en la red social autónoma.

Para conceder sangre se puede asistir de forma directa o se puede soliciar cita anterior llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de diez.00 a 20.00 horas o cumplimentando el formulario anunciado en la primera plana de la página web efectodonacion.com.

Antes de proceder a conceder es conveniente comprobar la información publicada en esta página en la pestañita de Información y Protocolo, para familiarizarse con las cuestiones de inseguridad establecidas y responder el test de autoevaluación para revisar si se puede conceder sangre.

Finalmente, el ICHH indicó que la gente vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con 2 dosis y la dosis de refuerzo, tienen la posibilidad de conceder sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Más información

El ICHH reitera que la relevancia de conceder sangre en el último tramo de las vacaciones veraniegas