El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha anunciado que intensificará el operativo de donación de sangre previsto para el último fin de semana del año. El objetivo es facilitar la extracción de sangre y plaquetas a la población.
Según informa la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, la intensa actividad hospitalaria de los últimos días ha afectado al stock del Centro Canario de Transfusión, especialmente en lo que se refiere a plaquetas.
El ICHH ha señalado que se necesitan cinco donaciones de sangre para obtener un concentrado de plaquetas. Por este motivo, hacen un llamado a la población de Tenerife y Gran Canaria para que realicen donaciones urgentes este fin de semana, con el fin de equilibrar las reservas de plaquetas y garantizar la actividad hospitalaria.
Los requisitos básicos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años (hasta 60 si es la primera donación), pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada. Sin embargo, dado que existen múltiples variables que pueden determinar la idoneidad de la persona donante, el ICHH ha puesto a disposición de la población un cuestionario de autoevaluación en su página web efectodonacion.com para comprobar si se puede donar sangre.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.