• jueves 29 de septiembre del 2022

El ICHH recuerda a los canarios la relevancia de conceder sangre antes de la época de las vacaciones veraniegas

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Jun.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha recordado a la población la relevancia de conceder sangre antes de salir de vacaciones este verano, según comunica la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

En esta época del año el número de donaciones de sangre acostumbra descender gracias a los desplazamientos de la gente donantes comunes, el cambio en sus prácticas, las elevadas temperaturas y, por norma general, el placer del ámbito de vacaciones.

Por ello, el ICHH ha insistido en la necesidad de planear las donaciones antes o a lo largo del periodo de tiempo estival.

Mientras, en Canarias hacen falta 300 donaciones cotidianas para atender las pretensiones de los centros hospitalarios y de ahí que es necesario sostener un número incesante de donaciones durante todo el año, asimismo a lo largo del verano.

Para hacer más simple la donación al grupo de la ciudadanía, la semana próxima se habilitarán espacios temporales de extracción en los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, San Mateo, Telde, Santa Lucía de Tirajana, San Cristóbal de La Laguna, Arona, La Guancha, Santiago del Teide, La Orotava y Arrecife, aparte de los puntos fijos organizados por todo el Archipiélago.

Las personas con intereses en conceder sangre se puede ir de forma directa o se puede pedir cita anterior llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de diez.00 a 20.00 horas o cumplimentando el formulario anunciado en la primera plana de la página web efectodonacion.com.

Antes de proceder a conceder es conveniente comprobar la información publicada en esta página en la pestañita de Información y Protocolo, para familiarizarse con las cuestiones de inseguridad establecidas y el test de autoevaluación.

Finalmente, el ICHH asimismo ten en cuenta que la gente vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con 2 dosis y la dosis de refuerzo, tienen la posibilidad de conceder sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Más información

El ICHH recuerda a los canarios la relevancia de conceder sangre antes de la época de las vacaciones veraniegas