• sábado 03 de diciembre del 2022

El ICHH prosigue con su campaña de donación de sangre en las universidades canarias

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Nov.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) proseguirá esta semana con la campaña puesta en marcha al lado de las universidades públicas de Canarias para publicitar la donación entre el alumnado universitario, según comunica la Consejería de Sanidad.

De esta forma, en la ULPGC, los días 2 y 3 de noviembre se habilitará una unidad móvil inteligente en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles del Campus de Tafira. La misma va a estar operativa de 09.30 a 13.30 y de 15.00 a 19.30 horas. El último día el horario va a ser hasta las 19.00 horas.

En Fuerteventura, los días 2, 3 y 4 de noviembre va a haber una salón de extracción en el Parque Tecnológico de 9:00 a 14:00 horas.

Por su parte, la campaña de la ULL descansa esta semana y proseguirá desde el próximo 7 de noviembre.

Para conceder sangre en la campaña de las dos universidades se puede asistir de manera directa. Antes de proceder a conceder es conveniente comprobar la información publicada en esta página en la pestañita de Información y Protocolo, para familiarizarse con las cuestiones de inseguridad establecidas y el test de autoevaluación.

Finalmente, el ICHH asimismo ha recordado que la gente vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con 2 dosis y la dosis de refuerzo, tienen la posibilidad de conceder sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Más información

El ICHH prosigue con su campaña de donación de sangre en las universidades canarias

Noticias de hoy más vistas