Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

El ICHH pide a los canarios donar sangre ante la escasez de hemoderivados en verano.

El ICHH pide a los canarios donar sangre ante la escasez de hemoderivados en verano.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha emitido un urgente llamamiento a la población donante de sangre en las islas para mantener los niveles de hemoderivados durante el verano. Este llamamiento se ha difundido a través de las redes sociales y mediante el envío de mensajes de texto a los donantes. El objetivo es aumentar el stock para las próximas semanas estivales, informó el ICHH en un comunicado de prensa.

Para quienes deseen donar, hay información disponible en el sitio web www.efectodonacion.com, en redes sociales y en el número de teléfono gratuito 900 234 061. En estos canales podrán encontrar la ubicación de las unidades móviles y puntos fijos de extracción de sangre en la Red Transfusional Canaria.

En Gran Canaria, un equipo del ICHH estará presente durante la semana en el Centro Deportivo de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria, para recibir donaciones de sangre. Además, se podrán realizar donaciones en otros puntos de la isla y en diferentes horarios. En Telde, por ejemplo, se aceptarán donaciones en el Centro Comercial Alcampo, entre otros lugares.

En Tenerife, la campaña de donación se llevará a cabo en varios puntos de la isla, como el Multicentro Comercial El Trompo en La Orotava y en San Cristóbal de La Laguna. También habrá unidades móviles en diferentes ubicaciones para facilitar la donación de sangre.

En Fuerteventura, continuará la campaña de donación en Puerto del Rosario, mientras que en Lanzarote y otras islas también se realizarán eventos para recolectar sangre. Es importante recordar que para donar sangre es necesario cumplir con ciertos requisitos de edad, peso y salud general.