• sábado 03 de diciembre del 2022

El ICHH insta a planear las donaciones de sangre para asegurar las reservas a lo largo de todo el año

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Sep.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha instado a la ciudadanía a planear las donaciones de sangre cada tres o 4 meses con el objetivo de asegurar el depósito de hemoderivados del Centro Canario de Transfusión.

Según informó la Consejería de Sanidad, ahora mismo se precisan donaciones de todos y cada uno de los conjuntos sanguíneos, en especial, A y O , que son los mucho más usuales entre la población y, consecuentemente, los mucho más demandados para tratamientos y también intervenciones quirúrgicas, tanto en la actividad programada como en la atención de urgencias en los centros hospitalarios.

Por su parte, para hacer más simple la donación de sangre al grupo de la población, el ICHH habilitará la semana próxima salas de extracción en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, tanto en puntos móviles inteligentes como en puntos fijos de la Red Transfusional Canaria, organizados por las islas.

Antes, este sábado, 24 de septiembre, continuará operativa una unidad móvil inteligente en la calle mayor de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria, a la altura de los números 70-72, de 09.45 a 14.00 horas.

También va a estar operativa la salón de extracción habilitada en el Centro Comercial Alcampo de La Mareta-Telde, al lado de la administración de loterías, de diez.00 a 13.45 horas.

Para conceder sangre se puede ir de forma directa o se puede pedir cita anterior llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de diez.00 a 20.00 horas o cumplimentando el formulario anunciado en la primera plana de la página web efectodonacion.com.

Antes de proceder a conceder es conveniente comprobar la información publicada en esta página en la pestañita de Información y Protocolo, para familiarizarse con las cuestiones de inseguridad establecidas y responder el test de autoevaluación para revisar si se puede conceder sangre.

Finalmente, el ICHH asimismo ten en cuenta que la gente vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con 2 dosis y la dosis de refuerzo, tienen la posibilidad de conceder sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Más información

El ICHH insta a planear las donaciones de sangre para asegurar las reservas a lo largo de todo el año

Noticias de hoy más vistas