• viernes 07 de octubre del 2022

El ICHH insta a la ciudadanía a planear sus donaciones de sangre antes de incorporarse a la rutina

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Sep.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha instado a la ciudadanía a planear sus donaciones de sangre en el mes de septiembre antes de incorporarse a la rutina laboral y didáctica, según comunica la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

En este sentido, la entidad ha recordado a la población la relevancia de conceder sangre de forma regular, cada tres o 4 meses, para asegurar el habitual desempeño de la actividad hospitalaria.

Por su parte, hoy en dia hacen falta donaciones de todos y cada uno de los conjuntos, singularmente O y B-, que han registrado un descenso en el depósito del Centro Canario de Transfusión en los últimos días.

Para hacer más simple la labor, la semana próxima el ICHH habilitará puntos temporales de donación en Arona, Los Realejos, Las Palmas de Gran Canaria, Ingenio, Tías, Puerto del Rosario y Tuineje.

A estos espacios se aúnan los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria situados en Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Granadilla de Abona, La Orotava, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana, Arrecife, Puerto del Rosario, Valverde, San Sebastián de La Gomera y Breña Alta.

Para conceder sangre se puede asistir de forma directa o se puede soliciar cita anterior llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de diez.00 a 20.00 horas o cumplimentando el formulario anunciado en la primera plana de la página web efectodonacion.com.

Antes de proceder a conceder es conveniente comprobar la información publicada en esta web en la pestañita de Información y Protocolo, para familiarizarse con las cuestiones de inseguridad establecidas y responder el test de autoevaluación para revisar si se puede conceder sangre.

Finalmente, el ICHH indicó que la gente vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con 2 dosis y la dosis de refuerzo, tienen la posibilidad de conceder sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Más información

El ICHH insta a la ciudadanía a planear sus donaciones de sangre antes de incorporarse a la rutina