El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha lanzado un urgente llamamiento a los habitantes de las Islas Canarias para aumentar las reservas de todos los grupos sanguíneos, en especial de O+, O-, A+ y plaquetas.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha comunicado que el objetivo es incrementar las existencias de hemoderivados, las cuales han disminuido en los últimos días.
Para lograr este propósito, el ICHH ha intensificado su llamado a través de las redes sociales y ha aumentado el número de mensajes de texto que envía a los donantes de sangre y plaquetas inscritos en su base de datos.
Además, se han habilitado varios puntos de donación para facilitar el proceso de extracción y así elevar las reservas de hemoderivados.
Para donar sangre es requisito tener entre 18 y 65 años (o hasta 60 si es la primera donación), pesar más de 50 kilos, estar en buena salud general y, en el caso de las mujeres, no encontrarse en estado de embarazo.
Finalmente, se pueden consultar las fechas, horarios y ubicaciones de los distintos centros de extracción en la página web www.ichh.org
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.