• viernes 07 de octubre del 2022

El ICHH acentuará la campaña de donación de sangre de cara al verano

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Jul.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) acentuará su campaña de donación de sangre de cara al verano para centrar sus sacrificios en hallar 300 donaciones cotidianas con el propósito de atender la demanda hospitalaria de las islas.

Para ello, la semana próxima los equipos del ICHH van a visitar Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, La Graciosa y El Hierro para activar puntos temporales de donación que se sumarán a las salas fijas de extracción, según comunica la Consejería de Sanidad.

Para conceder sangre se puede ir de manera directa o se puede soliciar cita anterior llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de diez.00 a 20.00 horas o cumplimentando el formulario anunciado en la primera plana de la página web efectodonacion.com.

Antes de proceder a conceder es conveniente comprobar la información publicada en esta página en la pestañita de Información y Protocolo, para familiarizarse con las cuestiones de inseguridad establecidas y responder el cuestionario de autoevaluación para revisar si se puede conceder sangre.

Finalmente, el ICHH asimismo ten en cuenta que la gente vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con 2 dosis y la dosis de refuerzo, tienen la posibilidad de conceder sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Más información

El ICHH acentuará la campaña de donación de sangre de cara al verano