Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

El Hotel Catalina Plaza se convierte en el primer establecimiento ‘AquaProtegido’ de Las Palmas.

El Hotel Catalina Plaza se convierte en el primer establecimiento ‘AquaProtegido’ de Las Palmas.

El Hotel Catalina Plaza de Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en el primer establecimiento 'AquaProtegido' del lugar. Esto se debe a que ahora facilita a sus clientes el acceso a una campaña audiovisual conformada por 15 spots de la plataforma 'Canarias 1500 Km de Costa' a través de las televisiones de las habitaciones.

La presentación de esta iniciativa tuvo lugar el pasado jueves y contó con la presencia del director general de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Pablo Rodríguez, el concejal de Turismo y Ciudad de Mar de la capital, Pedro Quevedo, el propietario del hotel, Andrés Fleitas, y el promotor de la plataforma de prevención de ahogamientos, Sebastián Quintana.

En concreto, los clientes del hotel podrán ver los 15 spots en seis idiomas diferentes (español, inglés, alemán, italiano, francés y sueco) simplemente encendiendo la televisión instalada en cada una de las habitaciones.

Este hotel se convierte así en el primero en unirse a este compromiso y su objetivo principal es garantizar la seguridad e integridad de los turistas y visitantes que acuden a los distintos entornos acuáticos. Mediante su participación en esta iniciativa, el hotel recibirá un sello de calidad que se mostrará en los accesos al edificio y que los identificará como 'Establecimiento AquaProtegido'.

El concejal de Turismo y Ciudad de Mar ha valorado positivamente esta iniciativa y se muestra convencido de que la mayoría de los hoteles en Las Palmas de Gran Canaria se unirán a ella. Considera que esto reafirma la calidad de la ciudad como un destino turístico de primer nivel internacional.

Por su parte, el director general de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria destaca el compromiso de la institución con la campaña de prevención, especialmente en lo que respecta a la integridad física y emocional de los turistas que visitan la capital y toda la isla. Considera que esta iniciativa tendrá un gran impacto en la forma en que los ciudadanos europeos interactúan de manera segura en los espacios acuáticos.

El propietario del Hotel Catalina Plaza también ha destacado su compromiso con la seguridad de los visitantes y su voluntad de garantizar su estancia tranquila, divertida y, sobre todo, segura en la ciudad.

Finalmente, el presidente de la Asociación 'Canarias, 1500 Km de Costa' y autor del proyecto, Sebastián Quintana, ha afirmado que este proyecto sentará un precedente a nivel nacional e internacional, especialmente en el sector turístico de Canarias, en lo que respecta a la prevención de accidentes acuáticos, que es la principal causa de muerte por accidente en el archipiélago.

Durante la presentación de la campaña, Quintana ha mostrado a los asistentes parte de los contenidos audiovisuales que estarán disponibles en las habitaciones del hotel y ha resaltado que la imprudencia y el desconocimiento son las principales causas de los accidentes acuáticos en el mundo.