SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Feb.
El Hospital del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife efectuó un total de 57 atenciones a lo largo del Viernes de Piñata, la mitad de ellas por intoxicaciones etílicas.
En un aviso, el Ayuntamiento indicó que la afluencia de público se puede calificar la pasada noche como una día festiva de transición frente a la celebración del próximo Carnaval de Día.
Del total de quienes precisaron asistencia, por edades, se distribuyeron entre 49 mayores y ocho menores. Respecto al género de la gente asistidas 31 fueron hombres y 26 mujeres.
Así, las intoxicaciones etílicas alcanzaron los 28 casos --25 mayores y tres menores--, al paso que otra situación muy recurrente en esta día fueron los accidentes por traumatismos y caídas registrándose nueve casos.
Respecto a las ocasiones calificadas como agresiones se atendieron siete incidencias; unos ocho carnavaleros han recibido atención por patologías recurrentes.
Mientras, seis personas debieron ser trasladadas a centros hospitalarios para la realización de pruebas diagnósticas o recibir una atención mucho más enfocada gracias a su nosología. En la categoría de otras causas se asentaron cinco incidencias.
Por otro lado, en el dispositivo precautorio y sanitario designado a los mucho más jóvenes y gestionado por Cruz Roja Española, en coordinación con la unidad de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor, el conjunto policial registró y examinó los datos de ocho menores --cinco chicas y tres chicos--.
Los agentes de la Policía Local detuvieron a un varón por un viable delito contra la salud pública. Por su parte, los integrantes de la Policía Nacional practicaron 2 detenciones, una por una agresión en el ambiente de la plaza de España; y otra adecuada a un delito contra la salud pública.
En el Punto Violeta, que se encuentra en el Hospital del Carnaval, las expertos destinadas en tal recurso han recibido 2 consultas y aceptaron una acción de sensibilización.