• miércoles 05 de octubre del 2022

El Heliodoro Rodríguez López da este domingo el último billete para Primera

img

El Tenerife tratará de explotar el empuje de su público para torcer al Girona tras el empate del desafío de ida

MADRID/SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Jun.

El CD Tenerife y el Girona FC se jugarán este domingo en el Heliodoro Rodríguez López (20.00 hora canaria/Movistar LaLiga) el último billete para subir a LaLiga Santander, un partido de vuelta del 'Playoff' al que los canarios llegan con el beneficio que entrega jugar en el hogar tras el empate del acercamiento de ida.

El primer ataque en Montilivi terminó sin tantos, todo en un choque en el que los catalanes, que juegan su tercera final por el ascenso seguida, dominaron pero no lograron materializar sus ocasiones. Ahora, va a ser el recinto tinerfeño el que decida quién va a acompañar a Almería y Real Valladolid en Primera.

"Por mi cabeza solo pasa llevar a cabo un óptimo partido y intentar ganar", explicó el técnico del grupo chicharrero, Luis Miguel Ramis. "Tienen la posibilidad de manifestarse ocasiones de varios tipos, por el hecho de que el partido puede derivar en contextos distintas, pero nos encontramos dispuestos para competir en cualquier situación", informó.

Los canarios, aparte de jugar con un público entregado, cuentan asimismo de su lado con el hecho de haber terminado mucho más arriba en la clasificación en la temporada regular; su quinto rincón, en oposición al sexto de los 'gironins', les daría el ascenso en el caso de empate tras la prórroga. En juego, el regreso a la máxima categoría del fútbol español 12 años después.

Mientras, el Girona asiste a Santa Cruz de Tenerife con la promesa de que a la tercera sea la derrotada. "El Girona merece subir por insistencia. Ha sido un aparato que siempre y en todo momento se ha conocido alzar. Ha llorado, pero fué con la capacidad de revertir la situación, regresar a procurarlo, estar de nuevo en la riña", aseguró Míchel, técnico de los catalanes.

Esta vez, espera cumplir la ley del sexto clasificado, como ahora ocurrió con el Elche en 2020 y con el Rayo Vallecano en 2021, exactamente sus verdugos en las últimas finales por el ascenso. Para ello, incorporará con la efectividad del uruguayo Christian Stuani, que en Ipurua se transformó en el máximo goleador de la historia del club y que espera resarcirse de haberse quedado sin pólvora en la ida.

CD TENERIFE: Soriano; Shaq Moore, Sergio González, León, Mellot; Mollejo, Corredera, Aitor Sanz, Bermejo; Gallego y Mario González.

GIRONA FC: Juan Carlos; Arnau, Santi Bueno, Bernardo, Juanpe, Valery; Baena, Lozano, Aleix García, Iván Martín y Stuani.

--ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (C.Español-manchego).

--ESTADIO: Heliodoro Rodríguez López.

--HORA: 20.00 (hora canaria)/Movistar LaLiga.

Más información

El Heliodoro Rodríguez López da este domingo el último billete para Primera