• sábado 03 de diciembre del 2022

El helicóptero del GES salva a un corredor herido grave tras padecer una caída en Lanzarote

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Oct.

El helicóptero del GES ha salvado este domingo a un corredor herido tras padecer una caída en el Risco de Famara, en el ayuntamiento de Teguise, en Lanzarote, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El hecho se causó ayer viernes, antes de las 21.00 horas, en el momento en que la salón operativa del 1-1-2 recibió una alarma donde se comunicaba que un deportista se había perdido y la contrariedad de lote le impedía proseguir la marcha.

Efectivos de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil hicieron tareas de búsqueda a lo largo de la noche sin conseguir resultado. Durante la mañana rescatadores del helicóptero del GES encontraron al corredor, que había padeció una caída, accedieron hasta el sitio en el que estaba y, tras prestarle una primer asistencia, lo alzaron en camilla al aparato para evacuarlo hasta Arrecife.

Ya en tierra, el plantel del SUC valoró y asistió al deportista que, tras ser estabilizado, fue movido en ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa al enseñar politraumatismos de carácter grave.

Más información

El helicóptero del GES salva a un corredor herido grave tras padecer una caída en Lanzarote

Noticias de hoy más vistas