Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

El Gobierno destina 50 millones de euros a Canarias para hacer frente a la "crisis migratoria".

El Gobierno destina 50 millones de euros a Canarias para hacer frente a la

El Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, destinar una subvención de 50 millones de euros a Canarias debido a la "crisis migratoria" que atraviesa.

En los últimos días, más de 1.700 migrantes en situación irregular llegaron a las islas a bordo de 14 embarcaciones.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha afirmado que estas medidas forman parte de la colaboración del Gobierno con las Comunidades Autónomas, especialmente con Canarias, debido a la crisis migratoria que también afecta a Europa.

La subvención de 50 millones de euros se destinará al gobierno de Canarias para atender a las personas migrantes que llegan a la isla.

Esta ayuda se materializará mediante la firma de un convenio entre el Gobierno de España y el gobierno de Canarias, y se enfocará en tres objetivos principales.

En primer lugar, se destinará a la atención de menores nacionales de terceros países acogidos en centros bajo la tutela de la comunidad autónoma de Canarias.

En segundo lugar, se buscará mejorar las oportunidades de inserción sociolaboral de las personas que hayan dejado de ser tuteladas.

Y por último, se llevarán a cabo acciones en los países de origen para prevenir la migración irregular.

Esta subvención cubrirá los gastos asociados a estos objetivos hasta el 31 de diciembre de 2020.

Además, el Gobierno ha aprobado hoy, también a propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la ampliación del contrato con la empresa pública Tragsa hasta el 24 de abril de 2024.

Esta medida permitirá brindar una atención más efectiva a las llegadas de migrantes que se están produciendo en las últimas semanas.

Según informó la ministra portavoz del Gobierno, este contrato adicional supondrá un desembolso de 14,5 millones de euros para complementar la gestión y atención especial en las islas.

La adenda al contrato cuenta con los informes favorables de la Abogacía del Estado por la urgencia y el interés general de la situación.