• miércoles 1 de febrero del 2023

El Gobierno destina 30 millones de euros a Canarias para ayudar a la restauración del turismo

img


MADRID, 5 Dic.

El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes el Real Decreto que regula la concesión de 64 millones de euros en subvenciones destinadas a la financiación de tácticas de resiliencia turística para territorios extrapeninsulares, en el marco del ingrediente 14 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El reparto de estas ayudas se distribuye entre Islas Baleares (30 millones de euros), Canarias (30 millones de euros), Ceuta (2 millones de euros) y Melilla (2 millones de euros).

El Ministerio confía en que estas subvenciones contribuyan a la
restauración del ecosistema turístico de estos territorios y que tengan un "esencial encontronazo económico y popular". El período de ejecución de estas ayudas tiene como fecha límite diciembre de 2024.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto confía en que este programa contribuya a mejor de manera importante la cohesión popular económica y territorial de España.

"Estas ayudas dejarán remarcar el atrayente turístico de los 2 archipiélagos y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tras el encontronazo de la pandemia y van a mejorar su competitividad turística mediante la financiación de inversiones en infraestructuras turísticas obsoletas, la administración medioambiental de los sitios o la promoción de movilidad sostenible, por ejemplo", señaló la ministra al término de la asamblea del Consejo de Ministros.

Las subvenciones aprobadas este lunes van destinadas a financiar
infraestructuras públicas, a la administración medioambiental y el régimen de restos, la promoción de la movilidad sostenible, tal como a la recualificación de infraestructura turística obsoleta.

Además, las ayudas servirán para remarcar los servicios públicos en zonas de particular predominación turística, particularmente, los servicios administrativos, de seguridad y los sanitarios.

También van destinadas a la capacitación, singularmente la juvenil, enlazada al turismo, y al avance de modelos turísticos alternos y la modificación de la oferta.

Por último, el bulto de ayudas aprobadas dejará hacer incentivos para hacer más simple la conectividad y a fin de que las compañías turísticas operen fuera de la temporada alta, tal como contribuir a la promoción de los territorios extrapeninsulares como sitios turísticos de interés histórico-cultural y la promoción turística en las diferentes estaciones del año.

Más información

El Gobierno destina 30 millones de euros a Canarias para ayudar a la restauración del turismo