• jueves 29 de septiembre del 2022

El Gobierno desecha medidas auxiliares a pesar del repunte de contagios por Covid-19 en Canarias

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Jun.

El representante del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, aseguró este jueves que el Ejecutivo no ve preciso tomar medidas auxiliares para intentar supervisar el alza de contagios por Covid-19 que se viene registrando en las últimas semanas en las islas.

En una rueda de prensa para hablar de los pactos del Consejo de Gobierno ha señalado que "cuando menos en la situación de hoy", los indicadores de presión asistencial a Incidencia Acumulada no necesitan la toma de medidas restrictivas.

No obstante, ha apuntado que se prosigue observando la evolución de la patología, singularmente lo relacionado con la ocupación hospitalaria, y recordado que la campaña de vacunación prosigue abierta para la gente que no hayan cubierto las dosis que corresponden.

De este modo, no hay cambios de escenarios en las islas y Gran Canaria proseguirá una semana mucho más en nivel 2 --peligro medio por Covid-19-- y el resto proseguirá en nivel 1 --peligro bajo--.

Los indicadores asistenciales sostienen una evolución permanente y el promedio períodico de camas hospitalarias comúnes ocupadas por pacientes covid-19 sube un 16,9 por ciento.

El nivel de peligro en porcentaje de ocupación de camas comúnes sube a medio para Canarias, si bien la mayor parte de las islas están en nivel bajo o en circulación dominada, salvo Gran Canaria que está en nivel de peligro medio.

Sobre el número de camas UCI ocupadas, sube un 21,6 por ciento en relación a la evaluación previo y el porcentaje de ocupación se ubica en un 4 por ciento, manteniéndose en circulación dominada en todas y cada una de las islas salvo Gran Canaria, que sube a nivel de peligro bajo.

La tasa de ocupación de camas UCI por cien.000 pobladores se sube a 1,06 camas de UCI ocupadas por cien.000 pobladores y todas y cada una de las islas están en circulación dominada, salvo Gran Canaria que está en nivel de peligro bajo.

En mayores de 60 años, en el grupo de la Comunidad Autónoma, la tasa de Incidencia Acumulada a los siete días para mayores de 60 años sube un trece por ciento respecto a la semana previo.

Finalmente, la mayor parte de las islas están bajo riesgo medio, como el grupo de la red social, salvo Gran Canaria que sube a nivel de peligro prominente.

Más información

El Gobierno desecha medidas auxiliares a pesar del repunte de contagios por Covid-19 en Canarias