• sábado 03 de diciembre del 2022

El Gobierno de Canarias ten en cuenta que participó en las negociaciones entre España y Marruecos

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Nov.

El Gobierno de Canarias ha recordado que participó en las 4 asambleas --tres de ellas de manera presencial-- que tuvieron rincón hasta la actualidad entre España y Marruecos, según informó la Consejería regional de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad.

Al respecto, el responsable del área, Julio Pérez, explicó que han habido 4 asambleas y varios contactos telefónicos, por correo y correo que han tolerado estar informado del curso de las diálogos.

Además, señaló que Canarias quiere continuar estando presente, si cabe con mucho más intensidad y en todos y cada uno de los conjuntos en que resulte posible.

Canarias estuvo en la primera asamblea, preparatoria del desarrollo, a través de la asistencia personal del asesor y telemática de uno de sus aconsejes.

Mientras, en la primera asamblea con Marruecos, conmemorada ahora, solo fueron representantes del ministerio de Asuntos Exteriores, sin otra presencia de españa, pero a lo largo de su curso el asesor fue informado de manera continua de los datos y a su término fue informado del resultado final.

Ya en el mes de octubre se causó nuevamente una asamblea telemática preparatoria de un segundo contacto con Marruecos, a la que asistió Canarias.

A continuación, se causó una asamblea presencial con Marruecos en Madrid, donde sí estuvo presente físicamente Canarias.

Finalmente, el Gobierno de Canarias ha señalado que intenta intensificar su presencia y su participación tanto en las asambleas primordiales como en los conjuntos de trabajo sobre distintas materias (pesca, investigación científica, medio ambiente) que tienen que poner en desempeño.

Más información

El Gobierno de Canarias ten en cuenta que participó en las negociaciones entre España y Marruecos

Noticias de hoy más vistas