LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Ene.
La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha publicado una encuesta sobre la vivienda y los hábitos de consumo energético de la ciudadanía.
En un aviso, el asesor del área, José Antonio Valbuena, ha señalado que el formulario se enmarca en la redacción de la Estrategia Canaria de Ahorro y Eficiencia Energética, cuya elaboración fué encargada al Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).
La finalidad de esta idea es obtener patrones de consumo y entender la caracterización de la demanda energética en distintas casas habitadas que están situadas de manera desperdigada en el archipiélago canario.
Se trata de un formulario de 69 cuestiones que están libres en el sitio web del ITC y en el link https://docs.google plus.com/forms/d/y también/1FAIpQLSd2XCdNgOaAp--YmUGT....
La encuesta está dividida en once bloques para saber el nivel de familiarización con el etiquetado de eficacia energética; con gadgets que asisten al control del desempeño del electrodoméstico y a la administración de la demanda; con la interpretación de la factura eléctrica o con la forma de entrar a datos del contador capaz.
Al respecto, la directiva general de Energía del Gobierno de Canarias, Rosana Melián, resaltó que hay un considerable potencial de ahorro energético asociado a la sensibilización de la ciudadanía, "con lo que es requisito sostener campañas de concienciación para fomentar de forma activa la participación del cliente en la reducción de su consumo energético".
Por su parte, las respuestas de la ciudadanía asimismo dejarán agarrar información útil para el diseño de siguientes campañas de información y sensibilización mucho más funcionales sobre la utilización racional de la energía en el ámbito residencial dirigidas a cambiar los hábitos y achicar costos.