• sábado 08 de octubre del 2022

El Gobierno de Canarias asegura que "por el momento" el incremento de contagios de Covid no necesita medidas auxiliares

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Jul.

El representante del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, aseguró que "por el momento" el incremento de contagios de Covid-19 no necesita la adopción de medidas auxiliares de limitaciones o restricción de movimientos para reducir la incidencia.

Así lo ha señalado este jueves a lo largo de la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde apuntó que hablamos de una posición que se prosigue basado en los presentes escenarios de ocupación hospitalaria y de letalidad de la patología.

En este sentido, la Consejería de Sanidad decidió que Tenerife suba a nivel 2 de alarma sanitaria frente a la evolución del indicio de empleo de camas comúnes, puesto que la utilización de camas de UMI no se vió perjudicada; un nivel en el que está Gran Canaria, al tiempo que el resto de islas prosiguen en nivel 1.

"Más allá de los aumentos, la situación no necesita por el momento medidas complementarias de limitaciones de ocupaciones o restricción de movimientos. No se precisa esta clase de actuaciones de las autoridades sanitarias ni del Gobierno", observó Pérez.

Con todo, hoy en dia hay unas 400 personas ingresas en los distintos centros de salud de Canarias con Coronavirus, veinta ellas en UCIs, al paso que la letalidad prosigue perjudicado a personas mayores y con nosologías anteriores.

Aquí, el representante logró particular hincapié en la relevancia que tiene en estos instantes la vacunación, con lo que ha instado a los canarios a continuar vacunándose al advertirse una alguna "relajación" en las segundas o terceras dosis.

Más información

El Gobierno de Canarias asegura que "por el momento" el incremento de contagios de Covid no necesita medidas auxiliares