• miércoles 05 de octubre del 2022

El Gobierno de Canarias afirma que la supervisión para cumplir las medidas de ahorro energético han comenzado

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Ago.

El representante del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha señalado este miércoles que la supervisión a fin de que se cumplan las medidas de ahorro energético encomendadas por el Ejecutivo central han comenzado, en tanto que hablamos de acciones de "app instantánea".

Pérez ha apuntado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que en este marco se efectuarán actuaciones ordinarias, con lo que señaló que se va a estar "atento a su implantación y avance por la cuenta que trae a todos", a eso que añadió que las sanciones "no son pequeñas".

En la situacion de las edificaciones públicos, mencionó que estas medidas "coinciden" con las que se tenían implantadas, apuntando que hay "escasos" inmuebles alumbrados durante la noche y están cerrados desde el mediodía. "En general las medidas de ahorro encajan con lo que veníamos aplicando", apuntilló.

Finalmente cuestionado por el incremento a un 50 por ciento de la bonificación de las guaguas interinsulares, Pérez ha apuntado que lo que les "satisface" es que se haya tenido presente a Canarias, más allá de que espera que se integre el tranvía asimismo en estas ayudas.

"Una bonificación del 50 por ciento es esencial", puntualizó para añadir que va a haber que estar pendiente en los próximos días, que va a ser en el momento en que se concrete la cantidad.

Más información

El Gobierno de Canarias afirma que la supervisión para cumplir las medidas de ahorro energético han comenzado