• martes 31 de enero del 2023

El Gobierno de Canarias afirma la situación de alarma en El Hierro y La Palma por lluvias

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Dic.

El Gobierno de Canarias, por medio de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha proclamado la situación de alarma por lluvias en El Hierro y La Palma desde las 23.00 horas de el día de hoy martes. Esta resolución se toma sabiendo la información libre y en app del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

La situación de alarma hay que a la previsión de precipitaciones enclenques-moderadas extendidas y persistentes, con probables calabobos fuertes y/o tormentosos, particularmente en las cimas y las vertientes oeste y sur de La Palma y de El Hierro. Asimismo, se estima que la situación sea singularmente intensa entre las 06.00 y las 15.00 horas de mañana miércoles.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ahora ha habilitado el aviso naranja (peligro esencial) en El Hierro y La Palma por lluvias que podrían dejar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, y el aviso amarillo (peligro) por ráfagas máximas de viento de entre 70 y 80 km/h y por peligro de tormentas.

Más información

El Gobierno de Canarias afirma la situación de alarma en El Hierro y La Palma por lluvias